miércoles, 11 de enero de 2017



5-LA TRADUCCIÓN

La traducción es el paso de ARN mensajero a la cadena de aminoácidos








ARNt:

El ARN transferente es la molécula que interfiere en la traducción. Sus caracterísiticas son:

-El brazo que no tiene bucle tiene la secuencia CCA, y es ahí donde se une el aminoácido

-El bucle del brazo opuesto tiene un triplete (anticodón) complementario a un triplete del ARN mensajero (codón)

-Cada molécula del ARNt es específica de cada aa.


Fase previa a la traducción:

Es la fase en que los aminoácidos se fijan al triplete CCA del ARNt (activación de los aa). Para ello, se necesita una molécula de ATP, que al ser hidrolizada liberará energía, y el enzima aminoacil-ARNt-sintetasa, específico para cada aminoácido.
Esta unión se llama complejo de transferencia.

Fase I: Iniciación. El ARNt iniciador reconoce el triplete AUG (que codifica la metionina) más cercano a la caperuza de metil-GTP ARNm y se une a él, ya que al reconocer estre triplete, la cadena del ARN mensajero es reconocida por el ARNt iniciador. Por tanto, la metionina es siempre el primer aminoácido y se elimina al final del proceso. La unidad pequeña del ribosoma se une al ARNm, concretamente a la secuencia denominada Shine-Dalgard, y también se une con factores de traducción, que hacen que haya una afinidad muy fuerte. Después, se une la unidad grande del ribosoma al ARNm. En el ribosoma, hay dos lugares:
        -Sitio P. Se une el primer ARNt de transferencia junto con el aminoácido (la metionina).
        -Sitio A. El segundo ARNt que llega se coloca aquí (con su correspondiente animoácido). Este nuevo aminoácido se une a la metionina del ARNt que se encuentra en el sitio P. Depués, el ARNt del sitio P se va del ribosoma junto con el ARNm que lleva, y el segundo ARNt se pone en el sitio P, como si saltaran un espacio, y así sucesivamente.

Estos saltos de los ARNt del sitio A al sitio P constituyen la TRANSLOCACIÓN.

Fase II: Elongación. Estos saltos se van sucediendo una y otra vez, y, por tanto, cada vez va habiendo más aminoácidos. Así, el ARNm pasa completo por el ribosoma y estos aminoácidos (que están unidos al ARNt) se unen entre sí mediante enlaces peptídicos gracias a la enzima peptidil-transferasa, formando una cadena peptídica.

Fase III: Finalización. Ocurre cuando se lleva a un codón para el cual no existe ningún aminoácido. Cuando se llega ahí, la cadena peptídica se separa del ribosoma y éste se separa en dos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario